Clos Vidal, Cabernet Sauvignon, 2014. Tinto

A partir de la variedad de uva Cabernet Sauvignon y con un pequeño porcentaje de Syrah realizamos el coupage de este vino.

Elaboración

Las diferentes variedades de uva se vinifican por separado. Se realiza una maceración pelicular de la uva en frío para obtener más cuerpo y potenciar los aromas. La fermentación alcohólica se realiza en tinas de acero inoxidable controlando la temperatura y realizando remontados a diarios para extraer el color y otras materias. La fermentación maloláctica se realiza en tinas y en barricas. El tiempo de crianza en las barricas de roble francés y americano es el necesario para aportar al vino notas de roble sin solapar las características varietales de la uva. Posteriormente se realiza una crianza en botella donde el vino se afina y adquiere mayor complejidad.

Cata

De color cereza picota bien cubierto, brillante. Presenta un aroma muy agradable que recuerda a fruta silvestre, especias y notas de roble fino de buena intensidad. En boca presenta una buena estructura, es equilibrado y posee un postgusto duradero.

Maridaje

Ideal para acompañar guisos, carnes rojas y quesos.

D.O. Penedés.

Cosecha: 2014.

Coupage: 85% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah.

Crianza: 6 meses en barrica y posteriormente a la botella.

Fermentación: 18 días de promedio controlando la temperatura a 24 °C.

Grado alcohólico: 13.5 % Vol.

Temperatura de consumo: 16-18 °C.

Presentación: Botella Bordelesa alta 75 cl.

En cajas de cartón de 6 y 12 botellas o de madera de 3 y 6 botellas.

Reconocimientos

Peñin 2017: 87 puntos